Inicio » Embarazo » Mi parto (II parte)

Mi parto (II parte)

Continuo la entrada que quedó pendiente de mi parto (I parte).

La comadrona que tenía asignada era un amor de mujer y en todo momento me hablaba muy dulcemente mientras me animaba y me decía que era una jabata.  Sin embargo al decirme que llevaba tantos centímetros dilatada temía que el anestesista estuviera perdido por alguna urgencia y que al final no me la pusieran. 

Mis temores se confirmaron… «El anestesista está en una urgencia, vendrá en cuanto le sea posible». ¡¡En ese momento sólo quería llorar!! Pero a los 10 minutos se corrió la cortina de mi box y apareció una mujer que se identificó como la anestesista. La recuerdo guapísima y rodeada de un aura blanca,  supongo que por la emoción del momento.   «Me encanta la cara de felicidad con la que me recibís todas».

image

Me llevaron a otra sala, me sentaron y me pusieron en posición fetal mientras un celador se supone que me sujetaba para que no me fuera hacia adelante… Pero era un chiquitajo, ¡y para mi no estaba haciendo nada!  Me empieza a palpar y me dice que tengo una escoliosis muy pronunciada (ya lo sabía), pero gracias a que llevo tantos centímetros dilatada me puede pinchar más abajo donde no tengo tanta desviación. Cuando me dio un respiro la contracción, me quedé más quieta que nunca, sin mover un pelo y me la pusieron.

Esperaba que el alivio fuera inmediato y yo estaba en plan ¿¿Falta mucho??. Me llevaron al box de nuevo y mi gotero empezó a pitar,  era el catéter que estaba obstruido, lo arreglaron y al cabo de poco tiempo se me empezaron a dormir las piernas con un hormigueo, pero seguía teniendo movilidad. Las contracciones las seguía notando pero ya no eran apenas dolorosas. Desde ese momento mi nueva obsesión fue la bolsa de la anestesia. ¡Por favor no te acabes!

Eran las 13h. Me hacen otro tacto y… ¡¡¡Sorpresa!!! Dilatada completamente. Según me explicaron después el bebé tenía que bajar por el canal del parto cuatro pisos… ¡¡Mi pequeño ya estaba por el tercero!!  Nuestras caras ya eran de felicidad absoluta,  quedaba muy poco para conocerle y todo iba perfectamente.

A la hora me volvieron a palpar y había malas caras. Me dijo que empujara para probar con pujos y me tumbaron de lado.  Seguía en el mismo sitio y yo había dejado de sentir las contracciones. Entonces decidieron ponerme otro gotero con la famosa oxitocina.

Así continuamos las siguientes horas… cada vez me subían más la oxitocina mientras yo controlaba el gotero de la anestesia. Empujaba en el mismo sitio de los monitores, se le veía la pelambrera pero no acababa de bajar.  Papá Laurel y yo nos empezábamos a desesperar. ¿No se supone que la parte final era la más rápida? Sus pulsaciones eran controladas en todo momento y estaba bien, pero llevaba demasiado tiempo con la bolsa rota y en el canal del parto, así que a las 17:30h deciden llevarme a paritorio.

Mis contracciones en este punto ya eran dolorosas, aunque ni punto de comparación con las anteriores.  Empujaba con todas mis fuerzas y según el personal muy bien,  pero… ¡No bajaba!  Ya estaba desfallecida.

Me informaron de que me hacían un corte para poder maniobrar mejor. ¡Justo lo que no quería! Pero llegados a este punto cualquier cosa era buena para que saliera. Seguimos empujando con cada contracción pero nada…

De repente un hombre se pone a mi lado y me dice que empuje con todas mis fuerzas, que será el último pujo.  Y… ¡¡Se me sube encima de la tripa y me aprieta con mucha brusquedad!! Esa maniobra había leído que era muy peligrosa,  pero esta vez ni me avisaron.  Entre mi agotamiento,  mareo y la adrenalina del momento no acierto a decir que se fuera, me pilló desprevenida,  sólo sabía que eso no podía ser bueno.

image

La maniobra de Kristeller o “presión en el fondo del útero”

Y… Mi milagrito nació en ese momento. 17:57 del 9 de Septiembre.  48,5cm y 3330kg.

Me lo pusieron encima y de repente empiezo a ver lucecitas mientras aviso que me mareo.  Lo siguiente que recuerdo es que se había triplicado el personal de la sala. No paraban de apretarme la tripa con fuerza, me dolía mucho y me ponían goteros nuevos.  Estaba perdiendo mucha sangre y no sabían de donde.

Al final descubren que no era por el útero,  si no por un desgarro interno de tercer grado. 

Desgarro vaginal de tercer grado: No sólo la piel del perineo está rasgada, sino también los músculos que cierran el ano se han visto afectados.

Me había quedado hecha un cromo. Mi bebé había decidido venir al mundo como superman,  con una mano por delante. Eso explica que se quedara atascado y mi desgarro (aunque yo culpo también de la maniobra esa).  No entiendo aún cómo no se dieron cuenta antes.

image

Mi milagrito estaba con su padre.  Estaba tan absorto que hasta se había olvidado de mi y estaba haciendo el piel con piel con él. Pedí cogerlo pero me dijeron que no podían, que me tenían que coser y tenía que estar muy quieta. Me avisaron de que no me asustara, me iban a dejar genial pero les llevaría un tiempo. Ese tiempo fue una hora entera de reloj cosiendo. La hora más eterna de mi vida.  Además la anestesia ya se había acabado aunque aún seguía algo adormecida.

Después nos llevaron a la sala de recuperación, y pude tenerlo por fin conmigo. ¿La primera impresión?  Me sabe mal, pero estaba muy preocupada, parecía un boxeador,  tenía la nariz completamente torcida a un lado, una oreja doblada y los ojos hinchados.

Ahí intenté que mamara,  buscaba pero no aguantaba agarrado.  ¡Esa sería parte de mi lucha en los próximos días! 

Aunque el parto fue durillo,  el postparto lo fue todavía más.  En sus primeros 20 días de vida ha pasado por un resfriado, una otitis y sangre en las heces. Además de todo esto no quería comer,  el pecho ni mirarlo y los biberones le costaban… Por eso acabamos con un peso muy justo. Así que tengo tema de sobra para explicar más adelante.

Pero lo principal y más importante es que todo ha tenido una solución. Muchas gracias por haberme seguido hasta aquí. 😉

image

25 pensamientos en “Mi parto (II parte)

  1. Ufff… qué difícil el final. Desde luego la maniobra de Kristeller está total y absolutamente contraindicada, es más, creo que hasta está desaconsejada por la OMS. A una amiga se la hicieron también sin decirle ni mú, sin consentiemiento ni aviso previo, y en su historial médico ni la mencionan (porque les podría caer un buen paquete).

    De verdad, que me ha dolido leer cómo transcurrió el final. Tu desgarro fue también importante. Qué doloroso debe ser :(. Lo siento en el alma.
    Me sorprende que no vieran que tu peque venía con una mano por delante ¿no se hacen tactos para ver cómo viene? No hubo forma de que lo vieran?

    En fin, centrémonos en lo importante, que al final tuviste a tu peque y pudo hacer piel con piel con el papá en los primeros momentos y eso es súper importante.
    Además, seguro que lo de la nariz y demás, se pasó con el tiempo. Estos bebés parecen de goma.

    Un abrazo graaaande.

    Le gusta a 1 persona

    • No hacen ninguna mención a esa maniobra a pesar de que especifican todo.

      Respecto a lo de no verlo antes, es lo que me pregunto, pero como después te llevan otro personal no te vuelves a cruzar con ellos para preguntar y en el momento no estaba centrada en estas dudas.

      La carita de mi bebé ya está bien, son de goma! aunque más adelate explicaré la repercusión que tuvo.

      Otro abrazo muy grande para ti!!

      Me gusta

      • Cómo me lo imaginaba :(… Una está ya curtida en estas cosas. Te ha pasado como a mi amiga. Ahora no puede reclamar nada de nada porque no consta en ninguna parte y es su palabra contra la de los sanitarios que asistieron el parto.

        Siento que te/os hicieran pasar tan mal rato.

        Un beso.

        Me gusta

  2. Ay que dolor! Con ese parto como para no tener una depresión luego. Me imagino que no tendrá ni ganas, pero cuando vayas al ginecólogo pregunta si aparece la maniobra en tu historial. Por las dudas que mas adelante quieras hacer algo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Puff se parece al mio porque tampoco bajaba me pusieron oxitocina a tope y al final usaron las espátulas porque venía enredada en el cordón… Por suerte se resolvió bastante mas sencillo q el tuyo… Hija, cuando estés mas fresca si te apetece pon una queja porque en el momento nos pillan desprevenidas y caemos a toro pasado. Tiempo al tiempo q te recuperarás ya veras. Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi tb me ha recordado mi parto. Me pusieron oxitocina pq no bajaba, sin avisarme, y se me despertó la anestesia y se puede decir q nació a lo natural… Cuando nace se acabó el dolor, pero hasta que no salió, se hace eterno!!! Mi marido le apartó el brazo a la matrona cuando intentaba apretar mi tripa para que saliera antes… Son unos insensibles!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Este parto fue exactamente como el mío, tal cual! 40 puntacos me lleve, ahí es ná… es para denunciarles, a mi también me hicieron esa maniobra y me «partieron» las abdominales , ahora las tengo separadas y se quedan tan frescos. Cuándo tuve a mi segundo hijo en Inglaterra no quería saber nada con la epidural y toda mi obsesión era que me informaran de todo lo que fuesen a hacer, cosa que hicieron por supuesto y siempre respetaron lo que yo quería hacer para dar a luz. Vaya diferencia! Esto tiene que cambiar de verdad… que triste. Mi recuperación fue horrible, 20 días sin poder levantarme de la cama ordenado por el médico porque se me empezaron a abrir los puntos… En fin, compañera que te voy a contar…. Un saludo grande y te seguiré en tus andanzas como mami!

    Le gusta a 1 persona

    • Siento que tuvieras que pasar también por la misma situación! Espero que si tengo un segundo hijo vaya mucho mejor… Aunque como no cambien las cosas en mi hospital difícil está porque en ningún momento me preguntaron sobre mis preferencias ni había plan de parto.

      Al partir los abdominales a que te refieres? Yo me miro la tripa, a pesar de que enseguida perdí el volumen, ahora es fofa, pero supongo que tiempo al tiempo!!

      Un saludo muy fuerte también para ti!! 😙

      Me gusta

      • Diástasis de rectors, separation de abdominales. Al realizarme la maniobra está en que te ejercen presión con manos y codos.. Me crearon una «lesión» en las abdominales…. Debería estar prohibida esta técnica, yo no peso ni 50 kilos y tenía a una mujer el doble que yo literalmente arriba haciendo presión en la tripa para «ayudar» al bebé a salir… Ha’ Una barbaridad a mi parecer y ahora que he visto como en UK me han respetado mis deseos y ayudado después de mi trauma de la primera vez… Un saludo

        Me gusta

  6. Uyyy que dolor me ha dado de leerte! A mi también me hicieron la maniobra y tan fuerte y durante tanto rato que me dolieron las costillas durante una semana, me tuvieron que dar 8 puntos internos aunque para mi ginecólogo no fue nada (tres puntos me dijo) como si una fuera tonta, todo a escondidas, yo no tengo nada en el historial tampoco. Imagino que lo habrás pasado mal porque si el postparto ya es duro con otitis, resfriado y sangre en las heces…(y esto porque? yo me asustaría mucho) Pero bueno lo importante es que ha pasado y ahora puedes disfrutar de tu pequeño. Un besito y ha cuidarse mucho!! 😉

    Me gusta

  7. Ufff, vaya historia! La verdad es que te pillan en el momento así y cualquiera se pone a protestar o a cuestionar lo que hacen, pero tampoco es plan de que te hagan lo que quieran sin consultar. Por suerte ahora estás mejor y superando ese momento, y con el paso del tiempo supongo que el recuerdo se irá difuminando (que no olvidando, porque aunque muchas lo digan, yo creo que no se olvida un parto del todo nunca). Ahora mucho ánimo y que disfrutes de tu súperbebé todo lo que puedas 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Sí! Ahora ya no guardo la sensación tan amarga del parto. Y también tenía las ideas de lo que me querían que me hicieran y no, pero llegado el momento, las emociones me superaban y andaba muy perdida. Muchas gracias por los ánimos!

      Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Cicatrices… | La luz de Laurel

  9. Pingback: Embarazo con hematoma | La luz de Laurel

Deja un comentario