Inicio » aborto » Embarazo con hematoma

Embarazo con hematoma

Esperaba llamar a esta entrada «mi arcoiris» o algo dulce, cursi y soñador del estilo… Pero parece que la vida me pone a prueba. No está para planearla.

Después del complicado parto de mi hijo (pero fantástico embarazo), me enfrenté a la experiencia más dura de mi vida, la pérdida de mis mellizas. Cuando nos dieron el visto bueno para volver a la búsqueda, tardamos más de medio año en encontrar el primer positivo. Este coincidió justo con la administración de progesterona por parte de mi ginecólogo, pero… Acabó con un aborto bioquímico.

En el siguiente ciclo volví a quedarme embarazada con la progesterona, a la que se añadió el adiro.

Y parece que fue bien, tuve mi ansiado positivo de nuevo, repetí los tests cada dos días para comprobar que la hormona seguía subiendo, a la semana me hice un clearblue para acabar de convencerme y hoy llegué a la esperada primera ecografía de control.

Aparecí impaciente en la consulta pensando en positivo. Nada más empezar a buscar mi pequeño embrión, divisé en la pantalla lo que me parecieron dos bolsas… Me mantuve callada, me puse nerviosa e ilusionada pensando en que venían mellizos de nuevo… Pero el ginecólogo se mantenía callado y serio revisando las imágenes.

«Esta es la bolsa con el embrión y… Esto de aquí al lado es un hematoma»

Después se acercó al embrión y me dijo que se veía perfectamente cómo «parpadeaba» su corazón, a continuación puso el audio y escuché ese sonido que desde mi aborto gemelar me genera tanta ansiedad… Su latido. Se me puso la piel de gallina y sentí mucha ilusión y miedo.

6+1 con latido y hematoma

Tengo que seguir tomando progesterona y adiro. También me ha hecho un informe solicitando la baja por embarazo de riesgo. Tengo que hacer reposo domiciliario, cero esfuerzos y vida relajada… Tema complicado con un niño de casi 3 años. La próxima ecografía no la tengo hasta la semana 9.

Tengo entendido que con otros casos de hematomas suele haber sangrados y pequeños cólicos. El mio está siendo totalmente asintomático, aunque me ha avisado de que puede que manche.

Y eso es todo… Estoy muy escéptica, de nuevo como si estuviera viviendo una historia ajena a mi. Además todo el mundo se ha tenido que enterar de mi embarazo de una forma muy precipitada. Yo había fantaseado de otra manera… y más tarde. El único que no sabe lo que está pasando esta vez es mi hijo, mi marido simplemente le ha explicado que mamá está malita y hay que cuidarla… Y he recibido un extra de besos.

¿Conocéis más casos? Necesito experiencias.

5 pensamientos en “Embarazo con hematoma

    • Es acumulo de sangre que impide que se «agarre» bien el embrión. En mi caso está «enganchado» sólo la mitad. El hematoma es tan grande como el saco embrionario ahora mismo… Por tamaño tiene pronóstico desfavorable, pero también puede ir bien.

      Con mucho reposo el cuerpo lo puede reabsorber.

      Gracias por los ánimos!

      Le gusta a 1 persona

  1. Tengo una compañera de trabajo que le pasó, y tuvo que guardar reposo gran parte del embarazo. Pero luego salió todo muy bien!! Ánimo, paso a paso… quienes comenzamos este duro camino de conseguir el embarazo, parece que ver el test positivo es un sabor agridulce… sigue el consejo médico, y adelante!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias!! Me asusta el hecho de que el hematoma sea tan grande y me digan que la evolución en estos casos es incierta. Después de dos abortos lo que quiero oír es que irá bien.

      Pero voy a seguir adelante 😘

      Me gusta

  2. Pingback: Embarazo con hematoma II | La luz de Laurel

Deja un comentario