Inicio » Viajes » Volando por primera vez con un bebé

Volando por primera vez con un bebé

Recién cumplidos los 9 meses llevamos a Lucero por primera vez en avión. El destino final fue Stresa,  un pueblecito precioso de Italia. Fue un viaje corto e intenso, de 3 noches por una boda de un familiar.

Viajó con su DNI que tiene una validez de dos años y su tarjeta sanitaria Europea. Imprescindible… Además hicimos uso de ella allí por lo que resultó ser al final una conjuntivitis.  ¡Con niños tienes que ir preparado para todo!

Según la compañía de vuelo hay distintas condiciones para bebés que es importante revisar antes de hacer el viaje. En nuestro caso fue Rayanair. Por su billete nos cobraron 40€ ida y vuelta en concepto de tasas… Y eso que viajaba en nuestro regazo.

image

En el avión, la tripulación de cabina proporciona un cinturón infantil de seguridad y en este caso, el bebé no tienen derecho a llevar equipaje, ya que viaja en el mismo asiento que el pasajero adulto. Este pasajero adulto sí tiene derecho, como todos los demás pasajeros, a una maleta de mano (10kg), a otro bulto pequeño, y además, podrá añadir una bolsa de viaje de máximo 5kg que corresponde al bebé.

También incluye la facturación de una sillita y una cuna de viaje o silla de coche.

Nosotros sólo llevamos la sillita, que la puedes llevar hasta la entrada del avión. Una vez allí te la recogen y no te la devuelven hasta la llegada en la cinta del equipaje facturado.

Una cosa que me sorprendió es que en los aeropuertos hacen la excepción y te dejan llevar la comida para bebés en el equipaje de mano. Eso incluye potitos y agua. Se supone que deben ser los imprescindibles para el viaje.

Las recomendaciones que hacen es que para el despegue y el aterrizaje el bebé esté succionando para aliviar los cambios de presión. En mi caso le ofrecí el pecho y creo que ni se enteró de los cambios. 

Por último añadir que entramos por la puerta de embarque prioritario, en Rayanair aunque viajes con un bebé NO tienes derecho a ella pero… Una vez allí cargado con todo y el bebé no hay personal que se atreva a decirte lo contrario. 

image

El viaje nos pasó volando, fue muy ajustado de tiempo ya que no disponíamos de más días libres. Además, con un bebé no lo puedes exprimir al máximo porque te debes de adaptar también a sus horarios pero a pesar de los percances lo disfrutamos y aprovechamos bastante. Tanto que… Ya tenemos billetes de avión para el próximo destino… ¡Una semana a Menorca en agosto!

¿Habéis hecho algún viaje en avión con niños?  ¿Cuáles serán vuestros destinos?

Anuncios

10 pensamientos en “Volando por primera vez con un bebé

  1. No sabía yo que si volabas en avión con un bebé, iba encima de ti, pensaba que tenían alguna sillita como la del coche que se podía poner en el asiento, o algo parecido. Y el cinturón dónde se pone??? Bueno lo de que te dejen llevar comida es un alivio, porque sino, un vuelo de muchas horas a ver qué haces si por ejemplo no le das de mamar, y por lo menos te dejan llevar una bolsa de 5kg para poder llevar pañales y al menos una muda, por si acaso pasa algo y que incluya el carro o la cuna me parece muy bien. Todo perfect, yo espero ser madre viajera con bebé, ya sea en avión, tren o coche ejjejejejeje Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Puede viajar en un asiento especial como dices, pero entonces ya pagas el billete entero. Como viajaba encima de mi, yo ponía el cinturón y él llevaba otro mini cinturón que se conectaba con el mio.

      Yo también quiero ser madre viajera, pero nos lo está poniendo difícil!! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • No es que no le guste viajar, es que es un niño que requiere muchísima atención, no aguanta ni un minuto sentado y le cuesta mucho dormir… Y si no lo consigue le entra muy mal genio. Por eso se nos hace difícil desplazarnos!

        Lo del cinturón tampoco lo sabía, aunque me pareció muy poco seguro.

        Un abrazo!

        Me gusta

  2. Qué poquito me gusta Ryanair. Nunca he viajado con ellos porque tooodo el mundo me ha hablado pestes de esa compañía. Por lo menos dejan pasar comida para el niño y la bolsa de 5 kilos, que ya es algo.

    Nosotros este año vamos de viaje pero en tren, en el AVE, a ver qué tal se nos da. El avión lo dejaremos para más adelante. Nos hace ilusión que al pichón le quede el recuerdo de su primer vuelo y que sea consciente del momento jijij.
    Como opciones para viajar en el futuro tenemos muuuchas, casi todas de sitios a los que volver. A Roma seguro que volvemos, a Atenas fijo que también… Viena nos enamoró y tiene muchísimas opciones para planes con niños… En Londres tengo familia, en Edimburgo -que volvemos también seguro- tenemos a uno de nuestros mejores amigos ya establecido allí… Se me ocurren mil lugares XD

    Echo de menos volar, pero cuando vuelva a hacerlo será especial 🙂

    Por cierto, vaya viaje chulo os tenéis preparados para este verano. Nos tendrás que hacer una guía después.

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Me has puesto los dientes largos con cada destino!! a mi tampoco me gusta Rayanair, pero no había otra opción aceptable económicamente!
      Nosotros somos (o éramos) bastante viajeros, cada año al menos una escapada a una ciudad europea y un gran viaje. Este año no será así. Pensábamos que podríamos seguir un poquito el ritmo pero acabamos agotados con él y nos limita bastante. A ver cuando sea más grandecito.
      Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s