Inicio » Embarazo » Me encanta sentirte

Me encanta sentirte

Me encanta sentir a mi pequeño, es un momento mágico.

Como ya comenté en mi entrada ¿Qué son las náuseas en el embarazo?he tenido la suerte de no tener las molestias más típicas del embarazo, llegando al punto de no sentirme embarazada y preocuparme por ello.

Sin embargo, el segundo trimestre está siendo muy bonito, me encuentro con más vitalidad y energía positiva. He tenido que salir corriendo a comprar nuevos sujetadores pero me siento mejor conmigo misma… A excepción de mi barriga que todavía da lugar a dudas y a momentos no se si ocultar o exhibir. También tengo mejor cutis que nunca y el cabello con mucho más volumen. mariposas

Pero lo que de verdad me hace feliz es sentirlo. Me encanta cuando me recuerda que siempre está conmigo. Lo sentí según he leído muy pronto, todavía más siendo que soy madre primeriza. Lo recuerdo perfectamente y lo apunté en el calendario. Cumplía la semana 15, estaba en el trabajo sentada y noté “un aleteo de mariposas” dentro de mi barriga. Enseguida me eché las manos a la tripa y me quedé con una sonrisa de oreja a oreja. No había duda, era mi pequeño. Desde ese momento, fui notando “burbujeos” en mayor o menor intensidad, unos días más que otros o incluso nada. Me empecé a preguntar cuando notaría las famosas pataditas,  por lo pronto sólo me lo imaginaba echándose largos dentro de mi útero con esa sensación de “remolinos” dentro de mi tripa.

Desde ese momento desarrollé un súper poder para localizar todos los stands donde están expuestos los Donuts en los supermercados (todavía mejor si son de chocolate), aunque no conociera el sitio y hubiera varios puestos en la misma tienda. De repende empiezo a notar que se mueve, me giro y al lado me encuentro sin querer el preciado objetivo. Papá Laurel sabe ahora cual es la forma de conquistarnos y bromeamos mucho sobre el tema.

Entre antojos llegaron las famosas patadas que tanto esperaba.  Estaba en la semana 18, acaba de cenar y me recosté sobre el sofá. Empecé a notar movimientos más intensos, me toqué la tripa y le dije a papá Laurel que pusiera las manos sobre mi barriga, aún sabiendo que era imposible que notara algo. Y de repente… Pumm!!… Pumm!! Dos golpes exactos, ni más ni menos. Mi marido me miró con los ojos como platos, incrédulo de lo que acababa de notar. ¿¿Ha sido el bebé?? . Se nos escapó la lagrimilla y ahora siempre me pide que le avise cuando noto que se mueve. Sin embargo… ¡No ha vuelto a sentirlo! Yo creo que cuando pone las manos, aprieta y el bebé deja de moverse de esa manera. Todavía es muy pequeño y sus manos ese día estuvieron en el momento adecuado, fue mucha suerte.  Por mi parte todo lo contrario, el burbujeo fue desapareciendo y ahora son patadas en toda regla, que también lo noto con las manos cuando me relajo y me tumbo en la cama.

patadas-2Y así hemos llegado al ecuador de mi embarazo. Dentro de dos días tengo la famosa ecografía morfológica de las 20 semanas la cual espero con muchas ganas e impaciencia. Por lo pronto estoy tranquila y feliz cada vez que se mueve. Me recuerda que no estoy sola y me voy haciendo a la idea de lo que está por venir.

6 pensamientos en “Me encanta sentirte

  1. Qué bonito!!! Me siento muy identificada con tu descripción de cómo has vivido e ido sintiendo a tu peque. Yo ya en la semana 22 y, aunque sí que lo he notado varias veces, mi pareja está desconsolado porque aún no ha podido sentirlo él. Pero si sigue a este ritmo, probablemente dentro de muy poco podrá, jiji.
    Seguro que irá todo muy bien en la ecografía de la semana 20. Nosotros la tuvimos la semana pasada y salimos emocionados y felices, yo llorando como una magdalena, jajaja! Besitos y que siga todo así de bien!! 😉

    Me gusta

  2. Esq es una pasasa!! A mi también me han dicho que lo he sentido muy precozmente, que las patadas en las 16 semanas no es muy normal, que es mas normal entre la 18 o la 19. Y el mio hace igual, cada vez que llamo a mi chico para que lo note, para jajajajaja. Tenemos que disfrutar estos momentos. Seguro que la eco va estupendamente. Un beso

    Me gusta

    • Me considero afortunada por sentirlo tan pronto, aunque ahora si no lo siento enseguida me preocupo! Pero es súper bonito, hay que disfrutarlo. La eco fue bien, a ver si saco un hueco y la comento!

      Me gusta

  3. Yo recuerdo la primera patada en las 19 semanas,jamás se me olvidará jeje. Antes había sentido algún burbujeo pero nada realmente notable. Luego ya no paró, y me pasaba el día mirando para ver como se abultaba mi vientre, grabándolo con el móvil, y pidiéndole al costillo todo el rato que viniera a verlo jaja. Unas sensaciones preciosas eh.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s